Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | Esperan que Obama siga presionando a esta nación

Rey de Jordania llama a Israel a no obstruir la paz

El rey Abdulá aseguró que Israel no debería perder la oportunidad de hacer la paz con sus socios árabes

Por: REUTERS

AMMÁN, JORDANIA.- El rey Abdulá de Jordania llamó a Israel a no bloquear el relanzamiento de los diálogos de paz en Medio Oriente al persistir en la construcción de asentamientos en Cisjordania.

El rey comentó al enviado estadounidense a la región, George Mitchell, que Israel no debería perder la oportunidad de hacer la paz con sus socios árabes, informó la agencia estatal de noticias Petra.

“Hay una necesidad de prevenir cualquier plan israelí que busque interrumpir el lanzamiento de los diálogos de paz al imponer hechos en terreno y continuar los asentamientos y medidas unilaterales que terminan con las probabilidades de un estado palestino independiente y soberano”, sostuvo, según fue citado por la agencia.

Jordania y sus aliados árabes pro Estados Unidos, guiados por Arabia Saudita y Egipto, esperan que el presidente estadounidense, Barack Obama, continúe presionando a Israel a congelar la construcción de asentamientos en la ocupada Cisjordania, lo que los árabes señalan como un pre-requisito para las negociaciones.

“Su majestad subrayó la importancia de Estados Unidos jugando un papel de liderazgo en estas negociaciones y poniendo mecanismos que aseguran la llegada a una solución de dos estados en un lapso de tiempo específico”, publicó la agencia sobre la reunión del rey con Mitchell.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones