Miércoles, 15 de Octubre 2025
Internacional | Abdalá II se reúne con enviado de Tony Blair para hablar de la situación en Gaza

Rey de Jordania exige un alto a la ofensiva israelí

Abdalá II se reúne con enviado de Tony Blair para hablar de la situación en la Franja de Gaza

Por: EFE

Abdalá II reiteró su postura a favor de un Estado independiente palestino. ARCHIVO  /

Abdalá II reiteró su postura a favor de un Estado independiente palestino. ARCHIVO /

AMMÁN, JORDANIA (18/NOV/2012).- El rey de Jordania, Abdalá II, se reunió con el enviado del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, y pidió un mayor esfuerzo de la comunidad internacional para lograr "el cese inmediato de la agresión israelí" contra la franja de Gaza.

Según un comunicado de la Casa Real jordana, el monarca instó a "la colaboración de los esfuerzos regionales y globales para asegurar un cese inmediato de la escalada militar israelí que, si continúa, representará una amenaza peligrosa para la seguridad y estabilidad de la región".

Durante su reunión con Blair, Abdalá II destacó la importancia de los esfuerzos del Cuarteto en "impulsar al proceso de paz en Oriente Medio, con el fin de encontrar una solución duradera basada en la visión de dos Estados".

El monarca reiteró su postura a favor del establecimiento de un Estado independiente palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital.

Abdalá II se entrevistó por separado con el secretario de Estado de Exteriores británico, Alistair Burt, con quien también trató la escalada de la violencia entre Israel y el movimiento palestino Hamás.

La ofensiva "Pilar Defensivo", que entró hoy en su quinto día, ha causado ya la muerte a 65 palestinos y heridas a más de 550 en Gaza.




 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones