Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | Por lo menos dos pedazos de escombros fueron detectados el viernes por la noche

Revisan daños en transbordador “Endeavour”

os astronautas del transbordador “Endeavour” inspeccionaron la parte exterior de la nave

Por: AP

CABO CAÑAVERAL, Florida, Estados Unidos.- Los astronautas del transbordador “Endeavour” inspeccionaron la parte exterior de la nave, por algún posible daño causado durante el viaje, mediante un rayo láser colocado en una vara extendida de 33 metros, mientras se acercaban cada vez más a su destino, la Estación Espacial Internacional (EEI).

Por lo menos dos pedazos de escombros fueron detectados el viernes por la noche en las fotografías del lanzamiento, informó el control de la misión, y los ingenieros estudiaban con detenimiento las imágenes a fin de determinar si algo golpeó al “Endeavour”.
La nave espacial, con una tripulación de siete integrantes, avanzaba hacia su meta donde acoplará esta tarde con la estación espacial donde viven tres astronautas.

El “Endeavour” llevaba toneladas de equipos para remodelación, inclusive un nuevo baño, una pequeña cocina, dos compartimentos para dormir y un sistema de reciclaje sin precedente para convertir la orina en agua potable.

“Siempre es un gran día estar en el espacio’’, comentó el comandante del transbordador Christopher Ferguson.
Ferguson y su tripulación tendrán que trabajar en parte como fontaneros una vez lleguen a la estación espacial, situada a 350 kilómetros de la Tierra. (AP)

Temas

Lee También

Comentarios