Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Internacional

Internacional | El comandante Francesco Schettino fue delatado por su ex novia Domnica Cemortan

Revelan que capitán del Costa Concordia quiso huir en helicóptero

El comandante Francesco Schettino fue delatado por su ex novia Domnica Cemortan

Por: NTX

El naufragio del Costa Concordia fue ocasionado porque la nave chocó contra los escollos de la isla del Giglio. AFP / ARCHIVO.

El naufragio del Costa Concordia fue ocasionado porque la nave chocó contra los escollos de la isla del Giglio. AFP / ARCHIVO.

ROMA, ITALIA (30/SEP/2014).- Francesco Schettino, comandante del crucero Costa Concordia, intentó escapar en helicóptero de la nave naufragada el 13 de enero de 2012, cuando a bordo cundía el pánico entre los miles de pasajeros, dijo la exbailarina moldava Domnica Cemortan, quien mantenía una relación con él.
 
En una entrevista publicada este martes por el semanario Oggi, Cemortan cumplió su amenaza de "revelar" nuevos detalles sobre el naufragio, en el que murieron 32 personas frente a la isla italiana del Giglio.
 
A través de su cuenta en Facebook, la mujer había dado la semana pasada a Schettino un plazo de seis días para que "revelara toda la verdad" o de lo contrario amenazó con hacerlo ella misma.
 
En la entrevista con la revista, Cemortan aseguró que poco después de la colisión que causó el naufragio, subió con Schettino y con el chef al puente 11 de la nave, donde aparentemente un helicóptero debía salvar a "pocos privilegiados", mientras a bordo "se desencadenaba el infierno".
 
La exbailarina reconoció que sus revelaciones no cambian la reconstrucción del accidente, pero en su opinión "encienden los reflectores sobre lo ocurrido la noche del 13 de enero de 2012 y muestran que en el desarrollo de las operaciones de socorro hubo algunas extrañezas".
 
"Mientras se desencadenaba el infierno y decenas de personas perdían la vida, se predisponía una salida rápida e indolora para pocos privilegiados", declaró.
 
En 2013 Cemortan reconoció ante los jueces que mantenía una relación con Schettino y que cenaba con él la noche del accidente.
 
El capitán es acusado de naufragio, homicidio culposo múltiple y abandono de la nave en un proceso reanudado el pasado 22 de septiembre en la central ciudad de Grosetto, a la que corresponde la jurisdicción.
 
El juicio inició el 17 de julio de 2013 y Schettino, quien es el único imputado, podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel.
 
En otro proceso paralelo, concluido el pasado 20 de julio, fueron condenados a penas de entre 18 y 34 meses de prisión los oficiales Ciro Ambrosio y Silvia Coronica, además del timonel Jacob Rusli, el jefe de a bordo, Manrico Giampedroni y el jefe de la unidad de crisis en tierra de Costa Crociere, la sociedad propietaria del barco, Roberto Ferrarini.
 
El naufragio del Costa Concordia fue ocasionado porque la nave chocó contra los escollos de la isla del Giglio al acercarse demasiado a la costa para saludar a personal de tierra.
 

Temas

Lee También

Comentarios