Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | El retraso fue solicitado por los abogados de Berlusconi

Retrasan juicio contra Berlusconi

El proceso debería iniciar hoy, sin embargo se fijó como nueva fecha el 18 de enero de 2010

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- El juicio por presunto fraude fiscal contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que debía iniciar hoy, fue pospuesto para el 18 de enero próximo luego que el imputado confirmó su ausencia por 'compromisos ineludibles'.  

Los jueces del tribunal de Milán anunciaron haber acogido el pedido de los abogados de Berlusconi, quienes pidieron posponer la primera audiencia, programada para este lunes, debido a que su cliente debía participar en la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria de la FAO en Roma.  

La defensa del jefe de gobierno argumentó 'impedimento legítimo' y señaló que Berlusconi solamente tenía libres las jornadas del 18 y el 25 de enero de 2010 para estar presente en el juicio.  

Tal proceso puede comenzar luego que el mes pasado la Corte Constitucional invalidó el llamado 'laudo Alfano', una ley que daba inmunidad al primer ministro.  

Berlusconi es acusado de fraude fiscal por presuntas irregularidades en la compra-venta de derechos televisivos de Mediaset, la emisora de su propiedad.  

El jefe de gobierno debe afrontar un segundo proceso, programado para el próximo día 27, acusado de corrupción por haber presuntamente sobornado al abogado británico David Mills para que no declarara en su contra en dos juicios precedentes.  

El Partido del Pueblo de las Libertades, de Berlusconi, presentó la semana pasada una iniciativa de ley que busca acortar los tiempos de los juicios para los acusados que no hayan sido condenados con anterioridad.  

En caso de que el Parlamento, donde dicho partido tiene mayoría, apruebe esa iniciativa, Berlusconi se salvaría de los juicios en su contra.  

Temas

Lee También

Comentarios