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Viernes, 20 de Septiembre 2019
Internacional | Leyenda 'Dejad que los niños vengan a mí' apareció en carteles oscuros

Retiran campaña contra visita del Papa a Madrid

Los mensajes fueron colocados en espectaculares publicitarios dentro y fuera de las estaciones del Metro y contrastan con la promoción oficial de la visita

Por: NTX

El Papa Benedicto XVI asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. EFE  /

El Papa Benedicto XVI asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. EFE /

MADRID, ESPAÑA (11/AGO/2011).- Una campaña contra la visita del Papa Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 fue retirada al poco tiempo que comenzó a ser divulgada en carteles publicitarios en varios sitios públicos.  

En algunas de las estaciones del Metro aún este jueves permanecían partes de carteles de color negro con la leyenda 'Dejad que los niños vengan a mí', atribuida a San Mateo, de color oscuro y con sólo una cruz de color blanco al centro y abajo el sello de la JMJ Madrid 2011.  

Una fuente cercana a la campaña dijo que se pretende mantener el anonimato debido a las repercusiones que se puede generar con ella, en especial por el uso del sello de la JMJ Madrid 2011 en su contracampaña.  

Los carteles fueron colocados en espectaculares publicitarios dentro y fuera de las estaciones del Metro y contrastan con la promoción oficial de la JMJ Madrid 2011, que se realizará del 16 al 21 de agosto en la capital española, y que destaca por los colores blanco y rojo.  

Además, se distribuirán volantes y calcomanías con la misma imagen negra y la leyenda y cruz de color blanco. La intención era crear un mensaje que no fuera frontal, 'sino algo sutil y difícil de criticar en cuanto a las ideas', precisó la fuente.  

Además, 'se quiso conseguir un impacto con la confusión que genera el mensaje, porque aparentemente es emitido por la misma Iglesia, pero si se ve bien es una crítica y rechazo a la visita del Papa y se vincula con los escándalos de pederastia (que han involucrado a sacerdotes católicos)'.  

La fuente recalcó que 'hasta el momento no se sabe hasta dónde se va a continuar, pero las 10 o 12 personas que participan quieren seguir repartiendo lo que ya tienen impreso'. 

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