Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | El afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa fue retenido por más de una hora

Retienen a Vargas Llosa en aeropuerto de Venezuela

Luego de la revisión usual del pasaporte, Vargas Llosa se trasladó al área de aduanas del aeropuerto donde debió aguardar por más de una hora

Por: AP

CARACAS.- El afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa fue retenido por más de una hora en el aeropuerto internacional por funcionarios de migración tras arribar al país para participar en un foro de intelectuales promovido por una organización privada opositora al Gobierno.

Tras salir de esas instalaciones interiores del aeropuerto, el escritor relató a la prensa: “Un funcionario de aduanas me advirtió... que como extranjero no tenía derecho a hacer declaraciones políticas en Venezuela”.

Dijo que le respondió: “Estando en la tierra de (Simón) Bolívar, el libertador de América del Sur, nadie podía ponerle cortapisas al libre pensamiento, a la libre expresión, y que yo iba hablar con toda libertad como lo hago siempre''.

Luego de la revisión usual del pasaporte, Vargas Llosa se trasladó al área de aduanas del aeropuerto donde debió aguardar por más de una hora mientras su equipaje era sometido a una revisión exhaustiva, según se pudo observar desde uno de los pasillos del terminal aéreo.

Temas

Lee También