Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | El ataque más grave contra intereses de EU en Yemen fue el que un suicida perpetró en 2000 .

Responsabilizan a Al Qaeda de atentado contra embajada de EU en Sana

El ataque mató a un guardia de la legación diplomática e hirió a 17 personas, entre ellas cuatro guardias de la embajada y 13 alumnas de la escuela

Por: EL INFORMADOR


SANA.- Fuentes de seguridad de Yemen responsabilizan a la red terrorista Al Qaeda del ataque perpetrado el martes contra la embajada de EU en Sana, según publicó hoy el diario oficial yemení Al Zaura.
Un militante de Al Qaeda, identificado como Hamza al Diyani, fue el que lanzó las bombas de mortero que tenían como blanco la misión diplomática, pero impactaron en un colegio colindante, precisaron las fuentes, citadas por el periódico.
Las fuerzas de seguridad prosiguen la búsqueda del terrorista para llevarle ante la Justicia.
El ataque mató a un guardia de la legación diplomática e hirió a 17 personas, entre ellas cuatro guardias de la embajada y 13 alumnas de la escuela.
El miércoles pasado, el embajador de EU en Yemen, Stephen A. Seche, afirmó que el atentado tenía como blanco la legación diplomática.
El diplomático hizo el anuncio en una visita a los heridos en el Hospital Militar de Saná, donde aseguró que EU hará "todo lo posible para ayudar a las autoridades yemeníes en la investigación sobre esa acción terrorista".
Yemen, un país conservador de naturaleza tribal y feudo de grupos extremistas a los que se vincula con Al Qaeda y con Irán, fue uno de las primeras naciones árabes en anunciar su cooperación con Washington en la lucha contra el terrorismo tras los atentados del 11-S en EU.
El ataque más grave contra intereses de EU en Yemen fue el que un suicida perpetró en 2000 contra el destructor "USS-Cole" en el puerto de Adén (sur), en el que murieron 17 infantes de Marina estadounidenses.

EFE 09:27 22/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios