Miércoles, 17 de Julio 2024
Internacional | Los hombres comienzan a escarbar en la tierra y descubren poco a poco a la niña

Rescatan a niña sepultada bajo escombros en Siria

Los hombres comienzan a escarbar en la tierra y descubren poco a poco a la niña que se encontraba boca abajo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2014).- Una niña de apenas tres años de edad, logró vivir luego de que unos jóvenes logrando escucharla llorar, pues estaba sepultada bajo escombros de un derrumbe provocado por ataques aéreos en Siria.

La hazaña fue captada en video, comenzando la grabación desde el momento en el que detectan de dónde provenía el llanto; rápidamente, los hombres comienzan a escarbar en la tierra y descubren poco a poco a la niña que se encontraba boca abajo.

El rescate de la niña llamó la atención de todos, la prioridad era dejarla respirar, así que una vez descubierto su rostro el trabajo era seguir sacando todo su cuerpo para comprobar si no tendría daños fuertes.

Sus piernas tardaron un poco más de tiempo en ser liberadas, por lo que la niña, paciente esperó a que aquellos hombres lograran sacarla de entre los escombros.

Con un trapo húmedo, limpiaron el rostro de la pequeña pues se alcanzaba ver que el polvo había cubierto sus ojos y oídos, ambos vitales para poder detectar su estado físico.

Después de unos minutos, la menor finalmente logra ser liberada y los presentes celebran efusivos lo recién vivido.

Los enfrentamientos en Siria han dejado miles de muertes, pero este hecho ha provocado distintas reacciones positivas por la intervención tan oportuna que permitió que esta niña pudiera vivir a pesar de las condiciones tan poco favorables en las que se encontraba.


EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones