Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Tres mil personas fueron evacuadas

Rescatan a 43 personas del incendio en depósito militar ruso

Al menos dos personas murieron cuando una cadena de explosiones sacudió un depósito de armas

Por: NTX

MOSCÚ, RUSIA.- Más de 40 personas fueron rescatadas a salvo hoy de las instalaciones militares rusas en Ulyanovsk, centro de Rusia, donde esta tarde se registra un fuerte incendio, que ya  causó la muerte de dos bomberos y lesiones a otros siete.  

Casi 400 personas aún luchan esta noche contra el fuego generado hace cuatro horas por una explosión -al parecer accidental- en un almacén de municiones que pertenece a la marina de guerra de Rusia, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias RIA Novosti.  

Hasta el momento, 'dos miembros de la unidad de lucha contra el fuego murieron y siete más resultaron heridos, de los cuales tres fueron hospitalizados', indicó el coronel Alexei Kuznetsov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.  

Según las autoridades rusas, la explosión se habría producido durante una operación controlada para destruir municiones, sin embargo las causas aún están siendo investigadas.  

El estallido provocó un fuerte incendio que alcanzó a los edificios aledaños al depósito, así como a dos coches de ferrocarril llenos de pólvora.  

La oficina del gobernador de Ulyanovsk, Sergei Morozov, informó que los equipos de socorro lograron rescatar a 43 personas que estaban escondidas refugiándose del incendio, gracias a que pudo controlarse el fuego de manera parcial en el sitio donde se hallaban.  

Poco antes, el gobierno local reportó que 35 personas se encontraban desaparecidas en medio del incendio y que no había muchas esperanzas de encontrarlas con vida, sin embargo hasta ahora se desconoce si se trata de las que fueron rescatadas.  

Por ahora no han amenaza de contaminación química, indicó el gobierno de Ulyanovsk, al aclarar que el depósito no contenía municiones con agentes químicos.  

Morozov rechazó que se haya tratado de un atentado terrorista y aseguró que habría sido un incidente provocado por negligencia y mal manejo de armas, pero que las razones ya están bajo investigación.  

Agregó que el incendio, que llevó a la evacuación de unos tres mil residentes, podría ser sofocado hasta mañana sábado.

Temas

Lee También

Comentarios