Viernes, 18 de Junio 2021
Internacional | Con más de 428 movimientos con magnitudes entre 1.9 y 3.4 grados Richter

Reportan serie de microsismos en volcán de El Salvador

Una serie de microsismos en los alrededores del volcán Conchagua, se han presentado en el oriente del país

Por: NTX

El epicentro del movimiento en el volcán, se ubicó a una profundidad de dos kilómetros. ARCHIVO  /

El epicentro del movimiento en el volcán, se ubicó a una profundidad de dos kilómetros. ARCHIVO /

SAN SALVADOR (03/JUL/2011).- Protección Civil de El Salvador reportó hoy una serie de microsismos en los alrededores del volcán Conchagua, en el oriente del país, con más de 428 movimientos con magnitudes entre 1.9 y 3.4 grados Richter.  

El más reciente sismo reportado por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet), en las cercanías del volcán de Conchagua, se registró a las 05:12 hora local (GMT) de este domingo, con magnitud de 2.5 grados Richter.  

El epicentro del movimiento en el volcán, situado en el municipio de Conchagua, en el oriental departamento de La Unión, se ubicó a una profundidad de dos kilómetros.  

El territorio salvadoreño también fue sacudido este domingo con otro temblor de 5.5 grados, cuyo epicentro se localizó frente a la costa de Nicaragua, a una profundidad de 33.7 kilómetros.  

El evento ocurrido a las 00:34:00 hora local fue sentido en esta capital, sin que se hayan registrado víctimas.  

El 'enjambre' de sismos inició el sábado y hasta las 19:00 hora local de ese mismo día se contabilizaban 428 sismos, de los cuales sólo seis habían sido sentidos por la población.  

Protección Civil activó la Comisión Municipal de Conchagua, a fin de estar alerta a la situación y tomar las medidas necesarias.  

Las autoridades solicitaron además a la Comisión Departamental de Protección de La Unión garantizar la vigilancia en la zona sacudida por los microsismos.  

Piden además a la población evaluar la vivienda que habitan, en especial si se trata de material de bahareque o adobe, a fin de movilizarse a otra zona en caso de que fuera necesario.  

Temas

Lee También