Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | El fuerte sismo fue sensible en el 75 por ciento del territorio guatemalteco, pero con mayor intensidad en regiones del Caribe, norte,

Reportan dos mil 500 damnificados por terremoto en Honduras

Proteccion Civil del país caribeño evalúa 177 viviendas dañadas y colapsos multiples en las tuberías de agua y drenaje en las aldeas Media Luna, El Quetzalito y Las Vegas

Por: EFE

GUATEMALA, GUATEMALA.- El terremoto de 7,1 grados que sacudió el jueves a Honduras, en donde se cobró la vida de siete personas, afectó a unos dos mil 500 habitantes del Caribe de Guatemala, informaron hoy las autoridades de Protección Civil.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) , Alejandro Maldonado, dijo en una rueda de prensa que las poblaciones más afectadas son las aldeas Media Luna, El Quetzalito y Las Vegas.

Estas cuatro comunidades, fronterizas con Honduras, pertenecen al departamento de Izabal, ubicado en el Caribe guatemalteco, en donde fue declarada una alerta roja, la máxima categoría, desde el día del sismo.

Según el informe oficial, dos mil 500 habitantes de esos lugares resultaron afectados, 177 viviendas dañadas, 116 pozos de agua potable destruidos, y colapso en las redes de drenajes y de distribución de agua potable.

Maldonado aseguró que la Conred ha entregado ayuda básica a los damnificados, y que las personas que perdieron totalmente sus viviendas se encuentran alojadas en albergues temporales.
Ninguna persona falleció o resultó herida como consecuencia del terremoto.

El fuerte sismo fue sensible en el 75 por ciento del territorio guatemalteco, pero con mayor intensidad en regiones del Caribe, norte, este y noroeste del país.

El movimiento telúrico, que se registro hacía las 2:24 horas local (8:24 GMT) , tuvo una duración de 31 segundos, y su epicentro fue ubicado a 30 kilómetros del de Marzo Caribe de Honduras, cerca de la isla de Roatan y el puerto hondureño de Trujillo.

Temas

Lee También