Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El presidente electo de EU tuvo una breve aparición pública con motivo del Día de Los Veteranos

Reitera Obama compromiso con soldados en Día de los Veteranos

Obama estuvo acompañado de Tammy Duckworth, una veterana discapacitada de la Guerra de Irak

Por: EFE

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo hoy una breve aparición pública con motivo del Día de Los Veteranos y reiteró su compromiso con los estadunidenses que han servido en las fuerzas armadas.  

En una mañana fría, Obama estuvo acompañado de Tammy Duckworth, una veterana discapacitada de la Guerra de Irak y actual funcionaria del gobierno de Illinois, con quien permaneció unos minutos frente al monumento conmemorativo donde depositó una ofrenda en honor a los caídos.  

Poco después reiteró, a través de un comunicado, su compromiso con los estadunidenses que han servido en las fuerzas armadas, a quienes les expresó: 'Estados Unidos les servirá tan bien como ustedes han servido a su país'.  

'Como su próximo comandante en jefe, yo prometo trabajar cada día para conservar esta sagrada confianza con todos los que han usado el uniforme de Estados Unidos', precisó.  

Destacó el servicio extraordinario y el sacrificio desinteresado de los veteranos de esta nación, 'quienes han defendido a la población estadunidense y mantenido en alto los valores de la nación'.  

'Desde el 11 de noviembre una nueva generación de héroes estadunidenses ha llevado una carga pesada que hace frente a las amenazas del siglo XXI, solicitando a sus familias llevar esa ausencia dolorosa del ser amado', indicó.  

'Estos estadunidenses son los mejores y más valientes entre nosotros, y están todos en nuestros pensamientos y oraciones', agregó.  

Portando un abrigo oscuro que lo protegía de las bajas temperaturas, Obama caminó con Duckworth hacia el monumento en bronce ubicado cerca del estadio Soldier Field, al sureste de Chicago, en un día nublado y de vientos fríos.  

Duckworth, nativa de Chicago y quien perdió sus piernas en combate, es una de las personas que entre la clase política se menciona será llamada en breve para integrarse al gobierno de Obama.  

Obama continuó sus reuniones privadas con su equipo de asesores, en las que define al gabinete con el que entrará en funciones como presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero próximo. 

Temas

Lee También

Comentarios