Viernes, 17 de Mayo 2024
Internacional | La nueva remesa de caramelos con leche limpia también se someterá a controles de calidad

Reinicia White Rabbit producción tras escándalo leche

La nueva remesa de caramelos con leche limpia se someterá a controles que servirán para retomar sus ventas y exportaciones al extranjero

Por: EFE

BEIJING.- La compañía Shanghai Guan Sheng Yuan Food, fabricante de los populares caramelos White Rabbit, reinició hoy la producción con leche certificada, después del hallazgo en semanas anteriores de melamina en la leche con la que se producían estos dulces.

Según publicó hoy el periódico "South China Morning Post", la producción se retomó a pesar de que la venta al público sigue pendiente de aprobarse de nuevo mediante las inspecciones que se están realizando en todo el país.

La nueva remesa de caramelos con leche "limpia" también se someterá a estos controles, que servirán para garantizar su seguridad y permitirán retomar las ventas domésticas y las exportaciones al extranjero.

"Estamos produciendo más caramelos, que se venderán más tarde. Los informes de las investigaciones (de los primeros caramelos) todavía no nos ha llegado y no sé porque tarda tanto", explicó una portavoz de la compañía citada por el diario.

Los caramelos White Rabbit son probablemente la marca de caramelos más famosa en el país, y de los pocos dulces que una China poco aficionada al azúcar exporta al exterior.

Hace 36 años, el líder chino Zhou Enlai regaló al entonces presidente estadounidense Richard Nixon unos caramelos como señal del acercamiento entre ambos países.

Los Dabaitu -pues este es su nombre en mandarín- son fáciles de encontrar en muchas tiendas del país asiático y en los "Chinatown" de todo el planeta, y son regalo casi obligado en las bodas, donde es costumbre tradicional china dar caramelos a los invitados, parientes y amigos de los novios.

La exitosa historia de estos caramelos se empezó a truncar el año pasado, cuando en medio de la oleada de escándalos sobre productos chinos tóxicos en todo el mundo, se detectaron altos niveles de formaldehído en dulces White Rabbit y éstos fueron retirados de las tiendas en ese país.

China no tomó en aquella ocasión medidas contra la prestigiosa marca, alegando que los caramelos incautados eran una versión filipina de la marca, totalmente independiente de la original.

Un año después, el escándalo actual ha afectado mucho más a la marca, hasta el punto de obligar a la empresa a detener desde el pasado 26 de septiembre la venta de sus caramelos en toda China.

El escándalo de la leche adulterada con melamina, un compuesto plástico tóxico que causa problemas renales, provocó la muerte de al menos cuatro bebés y afectó a otros 53 mil niños en toda China.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones