Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | El movimiento telúrico de 5.1 grados ocurrió a las afueras de Ludlow

Registran sismo moderado en el Sur de California

Un sismo moderado moderado sacudió anoche el Desierto de Mojave en California, y se percibió desde San Diego a Los Ángeles

Por: EL INFORMADOR

LUDLOW, California.- El movimiento telúrico de 5.1 grados ocurrió a las afueras de Ludlow, sobre la carretera interestatal 40, en el condado de San Bernadino, a unos 193 kilómetros al este de Los Ángeles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USG, por sus siglas en inglés). Los primeros informes fijan la magnitud del sismo en 5.5.
Al cierre de esta edición se carecía de informes inmediatos sobre daños.

“El suelo estaba moviéndose bajo nosotros, pero levemente. Casi nada’’, dijo Jeremy Chestnut, de 20 años, quien trabaja en un establecimiento de la cadena Dairy Queen en Ludlow.
El sismo se produjo a las 20:18 hora local y con una  profundidad de cinco kilómetros, según el USGS, que utiliza la escala abierta  de magnitud de momento, que mide el área de la falla en movimiento y la energía  liberada durante el sismo.

Si se confirma la magnitud del movimiento, este sismo sería más fuerte que el que se registró el pasado 29 de julio, que provocó gran temor entre los habitantes de Los Ángeles, la segunda ciudad del país. Con una magnitud de 5,4, aquel temblor llevó a muchas personas a salir a las calles, pero no provocó daños  ni víctimas. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios