Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Internacional | El pontífice destacó que tan sólo en 2007, los fallecidos en esas circunstancias sumaron 42.

Reconoce el Pontífice a caídos en misiones humanitarias

En el salón de plenos del Palacio de Vidrio de la ONU elogió la tarea de promoción de la paz y la justicia que llevan a cabo todos los agentes de Naciones Unidas

Por: NTX

Naciones Unidas.- Todos los voluntarios de la ONU caídos en misiones humanitarias o en territorios de conflictos alrededor del mundo se han sacrificado por la paz y la justicia y algunas veces poco reconocidos, expresó Benedicto XVI en la sede de Naciones Unidas.

Al dirigir un mensaje ante empleados, personal administrativo, diplomáticos y traductores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pontífice destacó que tan sólo en 2007, los fallecidos en esas circunstancias sumaron 42.

'Recordamos a tantos civiles y custodios de la paz que han sacrificado sus vidas sobre el terreno por el bien de los pueblos a los que sirven, recordamos también a la gran multitud de los que dedican su vida a labores no suficientemente reconocidos', dijo.

En el salón de plenos del Palacio de Vidrio de la ONU elogió la tarea de promoción de la paz y la justicia que llevan a cabo todos los agentes de Naciones Unidas y comparó a la institución con el Estado Vaticano por la vocación de ambas de apertura al mundo.

'Se habla frecuentemente de ustedes como la familia de naciones, de la misma manera podría hablarse de esta sede de Nueva York como un hogar doméstico, un lugar de bienvenida y de preocupación por el bien de los miembros de la familia en todas partes', ponderó.

'Es un lugar excepcional para promover el aumento de la comprensión mutua y de la colaboración entre los pueblos; el personal aquí es como un microcosmos del mundo entero en el que cada uno da una aportación indispensable', ponderó.

Durante su visita al máximo organismo diplomático mundial, el Papa regaló el cuadro titulado 'Civitas Vaticana', pintado por Antonio Sannino y que representa el nuevo mapa de la Ciudad del Vaticano, con motivo de su primera visita a la Biblioteca del Estado Pontificio.

El líder de la Iglesia Católica firmó también el libro de oro de las Naciones Unidas, en el cual escribió 'Erid opus iustitiae pax', que corresponde a un pasaje bíblico del texto del profeta Isaías, que significa 'la hora de la justicia es la paz'.

NTX 18-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios