Domingo, 09 de Noviembre 2025
Internacional | La mujer, de 32 años, asfixió a sus descendientes luego de narcotizarlos para liberarlos de los ''poderes del mal''

Reclusión psiquiátrica a mujer que mató a sus hijos

La cámara declaró a la acusada no responsable de sus actos por padecer esquizofrenia paranoica

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.- La Audiencia de Kiel (norte de Alemania) ordenó hoy la reclusión en una institución psiquiátrica de una mujer, de 32 años, por haber matado por asfixia a sus cinco hijos, tras narcotizarlos, para liberarlos de los "poderes del mal".

La cámara declaró a la acusada no responsable de sus actos por padecer esquizofrenia paranoica, de acuerdo a la petición que habían presentado tanto la acusación pública, como la particular y la defensa.

De acuerdo a los informes forenses, la procesada es peligrosa, por lo que deberá permanecer en una clínica psiquiátrica en régimen de reclusión y por tiempo indefinido.

La acusada, Stefi K., confesó poco después de su detención, en diciembre de 2007, haber narcotizado y luego asfixiado con bolsas de plástico a sus cinco hijos, de entre tres y nueve años.

Con ello pretendía salvarlos de los "poderes del mal" que, a su entender, la perseguían tanto a ella como a los pequeños.

Pese a los somníferos que les administró, tres de los niños despertaron y se defendieron, como revelaron los arañazos que la mujer presentaba aún días después en la cara, pero ella los redujo y mató con las bolsas de plástico.

El crimen de Darry, una localidad del norte de Alemania de 450 habitantes, provocó una gran conmoción en el país y puso en tela de juicio los servicios de asistencia social y psiquiátricos del estado federado de Schleswig-Holstein.

La mujer estaba bajo tratamiento desde hacía años y tanto su esposo, estadounidense y padre de los tres hijos menores, como algunos de los especialistas que la habían visitado habían intentado repetidamente convencerla, sin éxito, de que se sometiera a un internamiento.

Ella sólo aceptó terapias en ambulatorios, así como tratamientos con pastillas, pero nunca que se la internase en un hospital para una terapia más o menos larga.

Los expertos consultados durante el juicio coincidieron en describir a la mujer que actuó convencida de que hacía lo mejor para sus hijos, a los que adoraba y cuidó siempre con mimo.

Especialmente abnegada fue en el cuidado de uno de ellos, Liam, de seis años, minusválido y autista, que precisaba de atención constante y para el que ella había iniciado una petición por internet de donativos para poder pagarle una terapia.

Según la descripción de los psiquiatras, la mujer padecía esquizofrenia paranoica y desde hacia años sufría pesadillas, había perdido el contacto con la realidad y creía que seres del más allá la perseguían a ella y a sus hijos.

Para atenuar esos miedos, la pareja se había trasladado a vivir a la pequeña población de Darry, en un intento de alejarse de situaciones externas perturbadoras.

Pese a que la situación no mejoró en el nuevo entorno, el esposo, quien actuó de acusación particular en el juicio, tampoco logró convencerla de que ingresara en un centro médico.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones