Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | El Ejecutivo colombiano excluyó en noviembre pasado a Córdoba y a Chávez de las gestiones

Reclama Córodoba a Uribe designar a facilitadores válidos para contactar a FARC

La senadora colombiana, Piedad Córdoba participó en la liberación de seis políticos secuestrados por las FARC

Por: NTX

BOGOTÁ.- La senadora colombiana Piedad Córdoba pidió hoy al presidente Álvaro Uribe Vélez designar lo antes posible facilitadores válidos para retomar los contactos con las FARC, con miras a lograr la liberación de rehenes en poder de la guerrilla.

La legisladora, quien participó en la liberación de seis políticos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo que el gobernante está en mora con la búsqueda de interlocutores efectivos para descongelar el proceso.


'Que el gobierno consiga mediadores que construyan esa confianza rápidamente (con las FARC) y que posibiliten a la mayor brevedad la liberación de las personas', señaló Córdoba a la radio Caracol.

La senadora consideró inconveniente que una persona como ella, que carece de la aceptación del gobierno, 'se ponga a aconsejar (nombres de) facilitadores' para hablar con las FARC del tema de los secuestrados.

El Ejecutivo colombiano excluyó en noviembre pasado a Córdoba y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de las gestiones para concretar un canje de 46 rehenes políticos por rebeldes en prisión.


Chávez y la senadora opositora fueron acusados de saltarse los conductos regulares al contactar por teléfono a militares colombianos para hablar de la misión que cumplían en favor de los secuestrados.


Pese al veto, los dos prosiguieron las gestiones de manera independiente ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y entre enero y febrero de este año lograron la libertad de seis de los cautivos.


La legisladora anunció que seguirá trabajando por el canje humanitario, tras recordar que fue designada por los familiares de los plagiados para cumplir ese papel 'sin interferir políticas del gobierno' en el tema.


Los contactos con las FARC están suspendidos desde el 1 de marzo pasado, fecha en la que fue abatido el segundo jefe guerrillero Raúl Reyes, en un ataque militar colombiano a un campamento insurgente clandestino ubicado en Ecuador, donde murieron otras 21 personas.

NTX 15:34 09/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios