Lunes, 03 de Noviembre 2025
Internacional | Activistas comunican que 26 rebeldes murieron en batalla

Rebeldes sirios toman retén cerca de Jordania

Activistas comunican que 26 rebeldes murieron en batalla

Por: AP

La rebelión contra Assad inició en la ciudad en que estaba el retén, en 2011. ARCHIVO /

La rebelión contra Assad inició en la ciudad en que estaba el retén, en 2011. ARCHIVO /

BEIRUT, LÍBANO 28/SEP/2013).- Los rebeldes sirios capturaron un puesto de control militar en el sur de Siria, en la frontera con Jordania después de cuatro días de lucha, informaron activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó el sábado que 26 soldados y varios rebeldes murieron en la batalla, incluyendo siete combatientes extranjeros.

El puesto que fue capturado sirvió en el pasado como aduana en la frontera con Jordania. Se convirtió en un retén militar hace años.

El puesto se encuentra en la ciudad de Dara, en el sur, donde comenzó el levantamiento contra el régimen del presidente Bashar Assad en marzo de 2011.

La rebelión después se convirtió en una guerra civil que ha dejado más de 100 mil personas muertas, según la ONU.

Los rebeldes controlan otras zonas fronterizas con Jordania.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones