Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Internacional | Gestionan la transición

Rebeldes libios aceptan haber cometido abusos

Promete El Consejo Nacional de Transición que los que cometieron atropellos contra civiles serán llevados ante la Justicia

Por: EL INFORMADOR

Mahmud Jibril, del Consejo Nacional de Transición libio, se reunió con el presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso. AFP  /

Mahmud Jibril, del Consejo Nacional de Transición libio, se reunió con el presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso. AFP /

BRUSELAS, BÉLGICA (14/JUL/2011).– El Consejo Nacional de Transición (CNT), que lidera la oposición en Libia, admitió aquí que algunos de sus miembros cometieron abusos contra la población civil y prometió que serán llevados ante la Justicia. 

“Algunos incidentes tuvieron lugar en los primeros momentos de la revolución, pero ya no es el caso. Los responsables serán llevados ante la Justicia”, afirmó el número dos del CNT, Mahmud Jibril, tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso. 

La organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) acusó a los rebeldes libios de haber cometido incendios, saqueos y abusos de civiles en su ofensiva contra Trípoli.

Durao Barroso resaltó la importancia de que el CNT sea visto como un “movimiento nacional genuino, con un claro compromiso por una transición inclusiva y la reconciliación nacional”. 

Jibril también se reunió con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, quien dijo que el CNT tendrá una “gran responsabilidad” por asegurar una tranquila transición hacia un futuro democrático e inclusivo en Libia.

Temas

Lee También

Comentarios