Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Internacional | Un guardia murió y un reo resultó herido en la balacera

Rebeldes asaltan cárcel en Filipinas; escapan reos

Un guardia murió y un reo resultó herido en la balacera que se registró cuando decenas de hombres armados entraron por la fuerza

Por: AP

La policía y el ejército se mantienen en la búsqueda de los reos faltantes. EFE / ESPECIAL

La policía y el ejército se mantienen en la búsqueda de los reos faltantes. EFE / ESPECIAL

KIDAPAWAN, FILIPINAS (03/ENE/2017).- Más de 130 presidiarios escaparon en una de las fugas más numerosas de los últimos años en Filipinas después que presuntos rebeldes musulmanes tomaron una cárcel por asalto antes del amanecer del miércoles, dijeron autoridades.

El alcaide Peter Bongat dijo que un guardia murió y un reo resultó herido en la balacera que se registró cuando decenas de hombres armados entraron por la fuerza en la cárcel del distrito de Cotabato, en la ciudad de Kidapawan, ubicada en la provincia de Cotabato.

El jefe de policía de Kidapawan, Leo Ajero, dijo que dos de los 132 reos que se fugaron han sido recapturados, y que la policía y el ejército buscaban a los otros. En la cárcel había más de mil 500 reclusos.

Alexander Austria, un líder local, dijo por teléfono que los disparos despertaron a su comunidad, que se ubica a varios kilómetros de la prisión, y que de inmediato colocó guardias por temor a que los atacantes o los reos pudieran entrar en el poblado.

Temas

Lee También

Comentarios