Lunes, 20 de Mayo 2024
Internacional | El Senado requiere de 60 votos para aprobar el proyecto

Reafirma gobierno EU importancia de Dream Act para seguridad interna

El director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía sostuvo que la entidad está lista para procesar los casos de los beneficiarios, en caso de que se convierta en ley

Por: NTX

Estudientes universitarios se manifiestan a favor de la probación del Dream Act. AP  /

Estudientes universitarios se manifiestan a favor de la probación del Dream Act. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/DIC/2010).- Agencias del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos defendieron hoy la iniciativa Dream Act, que permite la regularización de miles de estudiantes indocumentados y que será votada mañana sábado en el Senado.  

La aprobación del proyecto Dream Act permitiría 'enfocar nuestra energía en los contrabandistas, traficantes de personas y organizaciones criminales', dijo en una videoconferencia el comisionado adjunto de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), David Aguilar.  

Señaló que las fronteras 'nunca antes han estado más seguras' luego de las medidas del gobierno para incrementar el personal y recursos en una mayor seguridad.  

El director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Alejandro Mayorkas, sostuvo que la entidad está lista para procesar los casos de los beneficiarios del Dream Act, en caso de que se convierta en ley.  

Citó como ejemplo la respuesta efectiva por parte del USCIS sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) concedido a indocumentados haitianos tras el terremoto de enero pasado.  

Señaló que la entidad procesa actualmente un total de seis millones de peticiones al año sobre servicios de inmigración y que tiene la capacidad de duplicar la cifra.  
El director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, destacó por su parte los esfuerzos que han llevado a una cifra récord en la deportación de extranjeros con antecedentes penales.  

El funcionario, quien reiteró su apoyo a una reforma migratoria integral, señaló que en caso de que no se apruebe la iniciativa Dream Act, continuará su misión de aplicar la ley, con un enfoque en los extranjeros criminales, y revisando individualmente caso por caso.  

El Senado requiere de 60 votos para aprobar el proyecto Dream Act, que ya fue avalado en la Cámara de Representantes.  

    El proyecto de ley requeriría que los estudiantes que vinieron a Estados Unidos antes de los 16 años y quienes han vivido aquí al menos cinco años, presten servicio militar u obtengan un título universitario básico para obtener estatus legal.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones