Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Se decomisó un arsenal en la ciudad natal del presidente de facto

Rastrean plan para atentar contra Micheletti

La policía alertó que un grupo supuestamente pretendería tratar de dañar al presidente de facto

Por: SUN

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía de Honduras investiga un presunto plan para atentar el próximo domingo, día de las elecciones, contra el presidente de facto de este país, Roberto Micheletti, informó hoy una fuente oficial.

"No tenemos confirmación, pero se está investigando un plan para asesinar al presidente que individuos tendrían previsto para el domingo, cuando el presidente estuviera votando en su ciudad natal", dijo un alto funcionario del Gobierno que pidió la reserva de su nombre.

Agregó que "la información parte de varias armas y otros objetos decomisados ayer" en la ciudad de El Progreso, en el norte del país, de donde es originario Micheletti y en donde el próximo domingo tiene previsto ejercer su derecho al sufragio.

"Cuando alguien tiene varias armas, una de ellas con mira telescópica, como las decomisadas ayer, es para ejecutar alguna acción, no es para coleccionarlas", subrayó la misma fuente.

La Policía detuvo hoy a cuatro personas en El Progreso, originarias de esa ciudad, como sospechosas de ser las propietarias de un fusil al que se le modificó su mira telescópica, un fusil de asalto AK-47, un equipo de radio comunicación y computadores, entre otro material incautado ayer.

El fusil con mira telescópica figura en el registro nacional de armas, pero, según informó hoy a los periodistas una fuente de la Policía en El Progreso, "se la han modificado".

El portavoz de la Policía en Tegucigalpa, Orlin Cerrato, dijo hoy a la radio HRN que unos desconocidos en El Progreso presuntamente estaban también fraguando un plan para dañar el puente La Democracia, que comunica a esa ciudad con las de La Lima y San Pedro Sula, en el norte del país.

Micheletti al parecer alertó anoche sobre el presunto plan para asesinarle, pero "la Casa Presidencial no emitirá ninguna declaración al respecto, porque la situación en el país está controlada para que las elecciones se celebren sin problemas", dijo por su parte otro funcionario del Gobierno de facto.

La Policía prevé que en los días que restan para los comicios del próximo domingo se seguirán registrando "algunos hechos violentos", como la explosión de dos artefactos esta madrugada, uno en la Corte Suprema de Justicia y otro en el Canal 10 Televisión Educativa Nacional, de carácter privado, según indicó Cerrato.

"Estos actos no van a minar la voluntad de la población de acudir a las unas, al margen de que se den estos hechos condenables, vamos a garantizar el proceso, a la gente que deje los temores afuera", afirmó Cerrato.

El proceso electoral en Honduras se ha venido celebrando entre amenazas de boicot por parte del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, que exige la restitución de Zelaya en su cargo y ha reiterado que sus acciones son pacíficas, con manifestaciones en las calles.

Por su parte, Zelaya, derrocado el 28 de junio pasado, desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, a donde llegó el 21 de septiembre, dice que no reconocerá las elecciones y que además las impugnará.

Temas

Lee También

Comentarios