Domingo, 20 de Abril 2025
Internacional | La oposición ha centrado su campaña en contra de la nueva Carta Magna

Rafael Correa acusa a oposición ecuatoriana de preparar atentados

Denunció que sectores de oposición preparan paros y atentados como parte de una campaña contra el referendo de septiembre

Por: NTX

QUITO, ECUADOR.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que sectores de oposición preparan paros y atentados como parte de una campaña contra el referendo de septiembre próximo en el que se votará la nueva Constitución del país.  

'Sabemos que de aquí al 28 de septiembre se prepara una serie de paros violentos, en los que van a tratar de que haya heridos. Incluso irresponsablemente van a tratar de que haya fallecidos', dijo Correa en su programa radial de los sábados.  

Partidarios y opositores de la nueva Carta Magna que redactó la Asamblea Constituyente se preparan para la campaña con vistas al referendo del 28 de septiembre, que comenzará el próximo miércoles y se extenderá por 45 días.  

El nuevo texto constitucional busca desmontar los pilares de una economía 'neoliberal' y propone una economía 'solidaria', con activo papel orientador del Estado y participación ciudadana.  

Sin embargo, la oposición ha centrado su campaña en contra de la nueva Carta Magna, con el argumento de que el documento permite el aborto, atenta contra la familia y contra la libertad de educación en el país sudamericano.  

El presidente Correa advirtió este sábado que 'se están preparando paros para desgastarle al gobierno y hacerle daño, y ver si gana el ‘No’ el 28 de septiembre', al añadir que el tiempo le 'dará la razón' sobre su denuncia.  

Aseguró que grupos opositores, entre ellos el denominado Libertad, fraguarán 'autoatentados' para hacerse daño y acusarán al gobierno de ser responsable de esos ataques, por lo cual llamó al país a estar 'muy atento'.  

Correa también dedicó una parte de su informe de este sábado a rebatir los argumentos de la alta jerarquía católica en contra de la nueva Carta Magna, que son similares a los expresados por la oposición civil.  

El jefe de Estado citó artículos de la nueva Constitución que garantizan la vida humana, para señalar que aquella no es 'abortista', como sostienen la oposición y la Iglesia católica local.  

Sostuvo, además, que en ningún momento el texto constitucional permite el matrimonio entre homosexuales y tampoco la adopción de niños por parte de estos, aunque les reconoce derechos ciudadanos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones