Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Murieron todos los ocupantes del Gol, pero el Legacy logró aterrizar

Radiofaro apagado causó catástrofe: Fuerza Aérea brasileña

Un radiofaro apagado fue una de las causas de la colisión en pleno vuelo entre un avión de pasajeros y un jet privado en la que murieron 154 personas en el 2006

Por: AP

SAO PAULO.- Una investigación de la Fuerza Aérea concluyó que un radiofaro apagado fue una de las causas de la colisión en pleno vuelo entre un avión de pasajeros y un jet privado en la que murieron 154 personas en el 2006, indicaron medios informativos.

Los diarios “Estado de Sao Paulo” y “Folha” de Sao Paulo dijeron en sus ediciones de ayer que según la investigación de la Fuerza Aérea, los dos pilotos estadounidenses del jet privado, propiedad de ExcelAire Service Inc. apagaron inadvertidamente el radiofaro y el sistema anticolisión.

Los diarios agregaron que según la Fuerza Aérea, los controladores de vuelo no alertaron a los dos pilotos que se encontraban en curso de colisión y no notaron que el radiofaro estaba apagado.

El 26 de septiembre del 2006, un Boeing 737 operado por Gol Linhas Aereas Inteligentes SA chocó sobre la selva amazónica con un Embraer Legacy 600. Murieron todos los ocupantes del Gol, pero el Legacy logró aterrizar.

Temas

Lee También

Comentarios