Lunes, 15 de Julio 2024
Internacional | El sheriff de Maricopa, Arizona, es objeto de sanciones ordenadas por un juez

Racismo de Arpaio costará 21 MDD a contribuyentes

Las sanciones son ordenadas tras comprobarse múltiples casos de discriminación de hispanos durante redadas antiinmigrantes

Por: NTX

Hace siete meses, un juez federal dictaminó que Joe Arpaio discriminó a los hispanos e irrazonablemente prolongó sus detenciones. ARCHIVO /

Hace siete meses, un juez federal dictaminó que Joe Arpaio discriminó a los hispanos e irrazonablemente prolongó sus detenciones. ARCHIVO /

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS (04/ENE/2014).- Aplicar las sanciones ordenadas por un juez contra el sheriff de Maricopa, Joe Arpaio, costará alrededor de 21 millones de dólares a los contribuyentes del área metropolitana de Phoenix durante los próximos 18 meses, calcularon autoridades locales.
 
Las sanciones, ordenadas tras comprobarse múltiples casos de discriminación de hispanos durante redadas antiinmigrantes, incluyen instalar cámaras de video en cientos de patrullas y ofrecer cursos de capacitación a policías para desalentar ese tipo de abusos.
 
Además, el condado de Maricopa tendría que gastar unos 10 millones de dólares para contratar personal y pagar tiempo extra.
 
Hace siete meses, el juez federal Murray Snow dictaminó que la oficina del sheriff Joe Arpaio discriminó sistemáticamente a los hispanos e irrazonablemente prolongó sus detenciones.
 
Las estimaciones de costos fueron proporcionadas esta semana por funcionarios del condado de Maricopa, en el marco de un proceso de decisiones presupuestarias.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones