Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | La alianza está integrada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán

Putin promulga acuerdo sobre la creación de la Unión Euroasiática

La alianza que entra en vigor el 1 de enero de 2015 está integrada por las antiguas repúblicas soviéticas de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán

Por: EFE

El acuerdo contempla la libre circulación de bienes, servicios, capitales y trabajadores entre los tres países firmantes. AFP / S. Ilnitsky

El acuerdo contempla la libre circulación de bienes, servicios, capitales y trabajadores entre los tres países firmantes. AFP / S. Ilnitsky

MOSCÚ, RUSIA (03/OCT/2014).- El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó el acuerdo sobre la creación de la Unión Euroasiática, alianza que integra a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán y que entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

"Se trata de un acontecimiento realmente grande, positivo. Es una etapa importante en nuestro trabajo conjunto para la integración con nuestros socios y aliados más próximos", dijo el líder del Kremlin al abrir una sesión del Gobierno ruso.

La Unión Euroasiática abre una nueva etapa de unión económica y mercado común para los tres países que integra y da por superada la actual Unión Aduanera, compuesta por las mismas antiguas repúblicas soviéticas.

Otras dos exrepúblicas de la URSS, Armenia y Kirguizistán, han manifestado su intención de sumarse a la Unión Euroasiática antes de que concluya este año.

El acuerdo, firmado por los presidentes en mayo pasado, contempla la libre circulación de bienes, servicios, capitales y trabajadores entre los tres países firmantes, y les compromete a la cooperación en los principales ámbitos de la economía, tales como energía, transportes, industria y agricultura.

Temas

Lee También

Comentarios