/contenidos/2008/03/08/noticia_0071.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Internacional | Merkel, a su vez, se mostró convencida de que el actual presidente de Rusia no abandonará la política

Putin advierte que su sucesor será un hueso tan duro de roer como él

Medvédev es tan nacionalista ruso como yo -en el buen sentido de la palabra-, y a nuestros socios no les será más fácil trabajar con él que conmigo, insistió

Por: EL INFORMADOR

MOSCÚ.- El presidente saliente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió hoy que su sucesor en el Kremlin, Dmitri Medvédev, será para Occidente un hueso tan duro de roer como fue él.
"No será más fácil trabajar con él, pues seguirá defendiendo de la manera más activa los intereses de Rusia", dijo Putin sobre Medvédev, elegido presidente el pasado domingo, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.
El líder ruso explicó que, a diferencia de él, "acostumbrado" a que le recuerden su pasado como "antiguo agente del KGB" soviético cada vez que polemiza con Occidente, "Medvédev no tendrá que esforzarse para demostrar que es un liberal".
Medvédev "es tan nacionalista ruso como yo -en el buen sentido de la palabra-, y a nuestros socios no les será más fácil trabajar con él que conmigo", insistió.
El líder ruso subrayó que "decidir la política exterior es una prerrogativa del presidente", por lo que tras su salida del Kremlin en mayo próximo será Medvédev el que marcará la pauta.
"A veces me da la impresión de que algunos socios esperan con impaciencia que yo abandone el cargo para poder tratar con otra persona", ironizó Putin, quien ha aceptado encabezar el gobierno de su sucesor en el Kremlin.
Por otra parte, Putin subrayó que el hecho de que Merkel haya sido la primera líder de un país extranjero en acudir a Rusia para reunirse con Medvédev antes de su investidura confirma "el carácter privilegiado de las relaciones bilaterales" entre Moscú y Berlín.
Merkel, a su vez, se mostró convencida de que "el actual presidente de Rusia no abandonará la política" y aseguró que, aunque su "principal interlocutor" será pronto Medvedev, nada le impedirá mantener contactos con Putin.
Por otra parte, la canciller subrayó que "Alemania tiene todas las puertas abiertas" ante el nuevo presidente ruso, pues Berlín desea "continuar la cooperación y el diálogo franco y honesto con Rusia".


EFE 08-03-2008 09:54 LNA

Temas

Lee También

Comentarios