Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | El objetivo de Israel es estar preparado para cualquier posibilidad, señaló una fuente de seguridad israelí.

Prueba Israel nuevo misil ante eventual guerra con Irán

La Fuerza Aérea israelí probó hoy con éxito un nuevo misil defensivo anti aéreo

Por: NTX


Jerusalén.- La Fuerza Aérea israelí probó hoy con éxito un nuevo misil defensivo anti aéreo, el Ancor Shahor, en preparación a la posibilidad de algún ataque de Irán en su contra Israel, informaron fuentes militares.

La prueba se realizó la mañana de este martes, a menos de una semana del inicio de los ejercicios de defensa a escala nacional que realizó Israel ante eventual guerra o un posibles ataque con armas nucleares.

El Ancor Shahor, conocido como Black Sparrow en inglés, es muy parecidos a uno de los misiles de poder del régimen iraní, el Shahab 3 (Meteorito), aunque no cuenta con capacidad ofensiva, sino que es únicamente un misil para hacer prácticas con el sistema Jetz.

"El objetivo de Israel es estar preparado para cualquier posibilidad", señaló una fuente de seguridad israelí, y agregó que el Shahab 3 es hoy 'una de las amenazas que tenemos que enfrentar".

Calificado de misil balístico de medio alcance, capaz de más superar los dos mil kilómetros, lo suficientes para llegar a Israel, el Shahab 3 pertenece a la familia de los norcoreanos Nodong-1, aunque ha sido mejorado sustancialmente por la industria militar de Irán.

En los últimos años Israel ha seguido muy de cerca el desarrollo de nuevas armas en Irán, incluido su programa nuclear, al considerarlo como su principal enemigo.

En repetidas ocasiones, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadeniyad, ha hablado en favor de "eliminar al Estado sionista". Este mismo martes, el subjefe del Ejército iraní, Muhamad Razi Ashtiani, advirtió eliminará a Israel del mundo, si es que ataca a su país.

Las declara

Las declaraciones de Ashtiani fueron en respuesta a las que en el mismos sentido hizo contra Irán la semana pasada el ministro israelí de Infraestructura, Benjamín Ben-Eliezer, que afirmó que la república islámica sería "arrasada" si osa atacar a Israel.

El nuevo misil israelí, lanzado desde aviones a gran distancia, sirve para que la artillería antiaérea se entrene con él como si se tratará de un Shahab, indicaron fuentes militares israelíes.

La prensa israelí destacó que la prueba es la primera que se llevaba a cabo con el Ancor Shahor, desarrollado por RAFAEL, la autoridad de nuevas armas del Estado israelí.

El misil probó con éxito el itinerario de vuelo que seguirían los misiles iraníes, pero los expertos aún necesitan realizar nuevas pruebas para estudiar todos los componentes.

Durante la prueba de este martes, el misil israelí no fue interceptado, pero en próximos ensayos deberá enfrentar los nuevos sistemas, como el conocido sistema Jetz (Flecha), en constante evolución desde hace 10 años y que está por entrar a su tercera fase.

Estos cohetes están dotados de un potente radar que advierte de la llegada de misiles enemigos, a la vez que lanza hacia ellos uno o más cohetes Jetz para interceptarlos fuera de la atmósfera, lo cual significa que eliminaría cualquier arma química, biológica o nuclear.

Desde la pasada guerra del Líbano en 2006, la población israelí ha sufrió los estragos de los disparos de más de cuatro mil cohetes de corto y mediano alcance, por lo que las autoridades se han empeñado en hacer frente a este tipo de ataques con diversos sistemas.

El Jetz, operativo en su versión 2, tendrá la misión de eliminar misiles balísticos disparados desde largas distancias. Para misiles menos problemáticos se dispondrá del estadunidense Patriot de cuarta generación, y para los de corto alcance del sistema Iron Dome.

El problema de estos cohetes interceptadores es que cuestan mucho más que sus blancos, aunque Israel ha decidido que su defensa en el futuro dependa de ellos, dado que sus vecinos, entre ellos Siria e Irán, disponen de cohetes para alcanzar al estado judío.

NTX 15-04-08 ERL

Temas

Lee También

Comentarios