Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Internacional | Comunidades musulmanas en todo el mundo han criticado la cinta del legislador Geert Wilder desde que éste la dio a conocer

Protestan por película que satiriza al Corán

La película Fitna muestra versículos del libro sagrado islámico con un trasfondo de imágenes de ataques terroristas

Por: EL INFORMADOR

KARACHI, Pakistán.- Miles de mujeres de un partido extremista musulmán realizaron una protesta en Karachi contra una película anti Corán realizada por un legislador holandés.

La película "Fitna" muestra versículos del libro sagrado islámico con un trasfondo de imágenes de ataques terroristas.

Comunidades musulmanas en todo el mundo han criticado la cinta del legislador Geert Wilder desde que éste la dio a conocer en la internet el mes pasado.

Más de cuatro mil mujeres del partido Jamaat-e-Islami y grupos seculares asistieron a la protesta del sábado.

Algunos participantes golpearon una efigie de Wilder antes de prenderle fuego.

Las manifestantes, la mayoría de ellas cubiertas con velos, condenaron además la nueva publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma en Dinamarca, y demandaron que Pakistán expulse a los embajadores holandés y danés.

Aunque la película se limita a ofrecer versículos del Corán en los que se alienta a la guerra santa, junto con imágenes de los ataques islamitas a la cristiandad producidos el S-11 en Nueva York, el 11-M en Madrid, en Londres..., el miedo al fundamentalismo islámico, llevó a que tanto la ONU como en Consejo de Europa condenasen la difusión del cortometraje.

La película comienza con una de las famosas viñetas publicadas hace meses en Dinamarca, la que representa a Mahoma con una bomba como turbante, realizada por el danés Kurt Westergaard, quien también ha pedido que sus cartones no sean sacados de contexto.

Tales elementos detonaron la marcha de ayer en Karachi.

Temas

Lee También

Comentarios