Miércoles, 16 de Julio 2025
Internacional | El senador por Arizona ha empezado a criticar a Bush

Promete McCain liderazgo en lucha contra cambio climático

El senador por Arizona busca con esto atraer los votos de indecisos, independientes y liberales moderados

Por: NTX

NUEVA YORK.- En un nuevo intento por tomar distancia de las políticas del mandatario George W. Bush, el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, afirmó hoy que si gana tomará el liderazgo para luchar contra el cambio climático. 

El senador por Arizona señaló, durante una visita a una empresa de tecnología eólica en Portland, Oregon, que de ganar las elecciones de noviembre buscará sumarse al consenso internacional para reducir las emisiones de carbono. 

Igualmente, pondrá en marcha incentivos para que el sector privado en Estados Unidos adopte políticas más respetuosas con el medio ambiente. 

'Los hechos del calentamiento global requieren nuestra urgente atención, especialmente en Washington', dijo el candidato republicano, quien señaló que 'el sentido común' demanda que hay hacer algo 'rápido'. 

'No voy a permitir que pasen otros largos ocho años sin adoptar ninguna medida seria sobre temas serios', señaló, reclamando el liderazgo que le corresponde tomar a Estados Unidos en esta y otras áreas. 

'Estados Unidos debe liderar y liderará (en este asunto) con otras políticas, con aquellas que hablen de los intereses y obligaciones de todos los países', señaló, en alusión a otros grandes emisores de gases de efecto invernadero como China e India. 

Entre sus propuestas concretas, dijo que fijará la meta de que en 2012 el país debería reducir sus emisiones de carbono al nivel registrado en 2005 y en 2050 a un nivel 60 por ciento más bajo que el nivel de 1990. 

Este fue el último paso dado por McCain en la estrategia para alejarse de Bush y algunas de sus políticas más controversiales que puso en marcha recientemente. 

El candidato, del mismo partido que Bush y de quien recibió su endoso, busca con esto atraer los votos de indecisos, independientes y liberales moderados. 

McCain es consciente de que presentarse demasiado cercano al mandatario puede dañar sus aspiraciones presidenciales, ya que los niveles de popularidad de Bush están en mínimos históricos, rondando el 27 por ciento. 

El senador por Arizona ha empezado a criticar a Bush en temas como su manejo de la crisis desatada por el huracán Katrina o su manejo de la posguerra en Irak. 

No obstante, McCain sigue identificándose con numerosas políticas de Bush. Los demócratas, que ya han detectado su estrategia, no dejan de repetir que elegirle sería como tener a Bush en la Casa Blanca por otros cuatro años. 

NTX 12-05-08 MMT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones