Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Obama se comunicó con el presidente ruso Dmitry Medvedev

Primer contacto ruso con Obama

Un comunicado del Kremlin informa que Obama y Medvedev “expresaron su determinación para crear una interacción constructiva y positiva para el bien de la estabilidad y el desarrollo mundial”

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO, Estados Unidos.- El presidente electo Barack Obama se comunicó con el presidente ruso Dmitry Medvedev como parte de las llamadas diplomáticas del futuro líder estadounidense a mandatarios internacionales.

Un comunicado del Kremlin informa que Obama y Medvedev “expresaron su determinación para crear una interacción constructiva y positiva para el bien de la estabilidad y el desarrollo mundial” y concordaron en que sus países tienen la responsabilidad común de atacar “serios problemas de naturaleza internacional”.
Para tal fin, según la declaración del Kremlin, Medvedev y Obama consideran que una ``junta bilateral pronta'' debería ser establecida.
La oficina de Obama no emitió un comunicado con respecto a la llamada.

El plan del Gobierno de Bush para establecer una protección de misiles cercana a la frontera Rusa ha sido un punto controversial ante el Gobierno ruso y otra de las mellas en la relación tortuosa entre ambos países.

El miércoles, el día después de la elección de Obama, Medvedev amenazó con desplazar misiles de corto alcance a las fronteras de Rusia y los países integrantes de la OTAN, incluso ante las nuevas propuestas estadounidenses para la reducción de armas nucleares así como la defensa antimisiles.
El futuro inquilino de la Casa Blanca, afirmó que "no hay ni un momento que perder" ante la crisis  mundial.

Señaló que aunque la administración del presidente George W. Bush y el  Congreso tomaron medidas para apuntalar al sector financiero y a otros de la  economía, Estados Unidos "necesitará otras iniciativas durante esta transición  y en los meses posteriores". (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios