Viernes, 31 de Octubre 2025
Internacional | El mandatario hondureño tiene previsto regresar a Tegucigalpa el próximo jueves

Presidente Zelaya viaja a México para cumplir visita de trabajo

Zelaya se reunirá también este martes con el Consejo Empresarial de México y por la noche presenciará con Calderón en el estadio Azteca el partido entre las selecciones de fútbol de México y Honduras

Por: EL INFORMADOR

TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó hoy hacia México para cumplir una visita de trabajo que incluirá mañana con reuniones con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, y organizaciones empresariales.

Zelaya partió de Tegucigalpa en el avión presidencial a las 17.55 hora local (23.55 GMT), junto a su secretario privado, Raúl Valladares, y otros funcionarios, según una fuente de la Presidencia hondureña.

Mañana, según un comunicado de la Presidencia, Zelaya asistirá a un desayuno ofrecido en un hotel de la capital mexicana por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), una asociación civil dedicada al análisis de asuntos internacionales.

Después, Zelaya será recibido por Calderón con una ceremonia oficial en Los Pinos, sede de la Presidencia mexicana, donde ambos gobernantes celebrarán una reunión privada.

Zelaya se reunirá también este martes con el Consejo Empresarial de México y por la noche presenciará con Calderón en el estadio Azteca el partido entre las selecciones de fútbol de México y Honduras por la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.

El mandatario hondureño tiene previsto regresar a Tegucigalpa el próximo jueves, según la nota.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones