Lunes, 20 de Enero 2025
Internacional | Incendios provocan grandes movilizaciones de cuerpo de bomberos

Portugal combate incendios en zonas norte y centro-sur

Año funesto para los montes portugueses, la tasa de incendios triplica la del 2011 y es la peor desde 2005

Por: EFE

Movilización de helicópteros para acabar con los incendios. ESPECIAL  /

Movilización de helicópteros para acabar con los incendios. ESPECIAL /

LISBOA, PORTUGAL (11(AGO/2012).- Dos grandes incendios, uno en el distrito norteño de Vila Real y otro en el de Santarém (a 80 kilómetros al sur de Lisboa), provocaron la intervención de cerca de 150 bomberos, cerca de 40 vehículos y cinco medios aéreos.

La Autoridad Nacional de la Protección Civil (ANPC) lusa informó que el primero, declarado en la parroquia de Vilarinho das Paranheiras, en la localidad de Chaves, a pocos kilómetros de la frontera española con Orense, comenzó en una zona de matojos y contaba con dos frentes activos.

El fuego causó la intervención de un helicóptero bombardero y 16 vehículos.

El incendio de Santarém, localizado en la parroquia de Fontes, en el municipio de Abrantes, se inició en un área de bosque y tenía una frente activa combatida por 89 bomberos, apoyados por dos helicópteros y dos aviones bombarderos.

Entre enero y julio ya han ardido más de 67.000 hectáreas de monte portugués, la mitad en el mes de julio, el triple a lo registrado en los primeros siete meses de 2011 y el peor dato desde 2005, cuando el terreno arrasado por las llamas alcanzó las 92.000 hectáreas.

Los actos delictivos y, principalmente, los descuidos son las principales causas de los incendios en el país, donde las autoridades lusas han arrestado a cerca de 20 personas relacionados con los mismos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones