Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Condenaron la difusión de canciones y vídeos con contenido nazistas y antisemitas en el sitio internet YouTube

Polémica en Italia por difusión de vídeos antisemitas por internet

Las canciones fueron colocadas en YouTube por un grupo italiano denominado '99 Fosse', que tiene seguidores entre militantes de la extrema derecha

Por: NTX

ROMA.- Los líderes de la comunidad judía de Italia y de los principales partidos políticos condenaron hoy la difusión de canciones y vídeos con contenido nazistas y antisemitas en el sitio internet YouTube.

El presidente de la Fundación Museo de la Shoah (Holocausto), Leo Passerman, se dijo 'trastornado', luego que el sitio web del diario La Repubblica reportó que por YouTube y varios sitios en la red se difunden canciones antisemitas o que se burlan de las víctimas del nazismo.

'Estamos de frente a una abierta apología del nazismo, ante la burla a millones de víctimas muertas en los campos de concentración nazis', dijo Passerman, tras anunciar que presentará una denuncia ante la policía.

Las canciones fueron colocadas en YouTube por un grupo italiano denominado '99 Fosse', que tiene seguidores entre militantes de la extrema derecha, informó La Repubblica.

El periódico reportó que los textos de las canciones exaltan el nazismo, la muerte de los judíos, el Holocausto y los campos de exterminio.

'Hay leyes que deberían ser aplicadas, como la de apología del fascismo', consideró a su vez el portavoz de la comunidad judía de Milán, Yasha Reibman.

'Causan horror los vídeos neonazis que se difunden en la red', comentó por su parte el líder de la oposición, Walter Veltroni.

'Desgraciadamente en el espacio libre de la red se infiltran quienes usan estos instrumentos para sus campañas de odio particularmente peligrosas, porque se dirigen a un público de jóvenes', dijo.

También el presidente (gobernador) de la región de Lazio, cuya capital es Roma, Piero Marrazzo, expresó su firme condena a la difusión de las canciones neonazis.

Diputados del gubernamental Partido de las Libertades (PD), del primer ministro Silvio Berlusconi, también expresaron su solidaridad con la comunidad judía.

Temas

Lee También

Comentarios