Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Internacional | El diario “The New York Times” adelantó que el Gobierno de Obama estudia cambiar el proceso de las comisiones militares de Guantánamo

Podrían declararse “mártires” presos en Guantánamo

El Gobierno de Estados Unidos está “seriamente preocupado” por el hecho de que los presos de Guantánamo puedan autoproclamarse “mártires”

Por: EFE

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos está “seriamente preocupado” por el hecho de que los presos de Guantánamo puedan autoproclamarse “mártires” si se les da la oportunidad de declararse culpables a aquellos que afrontan pena de muerte.
David Axelrod, asesor político del presidente Barack Obama, manifestó la preocupación del Gobierno en este aspecto durante una entrevista en el programa “Face the Nation” de la cadena de televisión ABC.

El diario “The New York Times” adelantó que el Gobierno de Obama estudia cambiar el proceso de las comisiones militares de Guantánamo para permitir a los detenidos que enfrentan la pena de muerte que se declaren culpables sin necesidad de juicio.
Axelrod aseguró que el presidente Obama aún "no ha tomado ninguna decisión" y que "las discusiones sobre cómo proceder están todavía en marcha".

“Cuando el presidente tome la decisión, la anunciaremos”, afirmó el asesor, que no quiso dar más detalles.
Según el diario, la Administración Obama busca cómo resolver ambigüedades jurídicas que plantean las comisiones militares especiales que creó el ex presidente George W. Bush en 2006 para enjuiciar a los acusados de terrorismo.
La normativa actual de estas comisiones no deja claro si los acusados que enfrentan cargos que pueden conllevar la pena de muerte pueden declararse culpables.

Temas

Lee También

Comentarios