Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | Según datos de la ONU, de estos asaltos a barcos extranjeros, cerca de 60 fueron perpetrados por piratas somalís.

Piratas somalís tomaron buque de carga

Ya son 81 las embarcaciones asaltadas este año en África

Por: EFE

Moscú,Rusia.- La tripulación del carguero con bandera de las Bahamas, secuestrado ayer por supuestos piratas en aguas del Golfo de Adén cerca de Somalia, está integrada por ocho ciudadanos rusos, cuatro estonios y un georgiano, confirmó hoy el diario digital "Boletín Marítimo-Sovfracht".

"Piratas somalís tomaron por la fuerza el buque de carga "Cec Future", que opera desde Dinamarca con bandera de las Bahamas, con trece tripulantes a bordo. El barco  había zarpado de un puerto de Oriente Medio y se dirigía a Asia, precisó el portal.

Con este ataque, ya son 81 las embarcaciones asaltadas este año en África, de las cuales 11 permanecen en manos de piratas, que retienen a más de 200 miembros de sus tripulaciones.

Con el cobro de rescates por los barcos secuestrados, los piratas podrían embolsarse este año hasta 30 millones de dólares, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Entre los barcos que continúan en poder de los piratas, se encuentra desde hace más de un mes el carguero ucraniano "Faina", cuya tripulación está integrada por dos rusos, 17 ucranianos y un letón, mientras que el capitán del barco, el ruso Vladímir Kolobkov, murió de un ataque al corazón.

Las aguas del Golfo de Adén son consideradas ahora las más peligrosas del mundo junto a las de Nigeria, desplazando del primer puesto en cuanto a riesgo al Estrecho de Malaca, antaño la ruta de mar más insegura.

El pasado junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que autoriza a barcos de guerra extranjeros a perseguir a los piratas, siempre que antes reciban el visto bueno de las autoridades de Somalia.

Temas

Lee También

Comentarios