Domingo, 02 de Noviembre 2025
Internacional | Su tripulación se encuentra en buenas condiciones, tras dos meses de su captura

Piratas somalíes liberan a tripulación de barco belga

Los piratas se llevaron la nave a la Costa de Somalia y permanecieron a bordo para vigilar a sus rehenes

Por: AP

BRUSELAS.- Piratas somalíes cobraron un rescate y liberaron a toda la tripulación de un barco belga que secuestraron hace dos meses y medio, dijo el Gobierno de Bélgica.

Los 10 tripulantes del dragador Pompei estaban en buen estado de salud y conducían la nave a un puerto no identificado, al que llegará en unos días, afirmó el Gobierno. Los miembros de la tripulación volarán entonces a sus casas para reunirse con sus familias.

El ministro de la Defensa belga, Pieter De Crem, dijo en una conferencia de prensa que los dueños de la nave pagaron un rescate para que los piratas liberaran a la nave y la tripulación. Rechazó revelar cuánto se pagó, pero dijo que los piratas habían exigido ocho millones de dólares.

Un avión dejó caer el dinero en el mar el sábado cerca del barco, dijo De Crem. Aproximadamente 10 piratas a bordo abandonaron la nave temprano.

El barco, cuyo capitán es un holandés, tenía entre su tripulación a dos belgas, tres filipinos y cuatro croatas. La nave fue secuestrada el 18 de abril unos cientos de kilómetros al norte de las Islas Seychelles cuando navegaba desde Dubai hacia Sudáfrica.

Los piratas se llevaron la nave a la Costa de Somalia y permanecieron a bordo para vigilar a sus rehenes.
A pesar de la presencia de patrullas internacionales, la piratería se ha incrementado en el Golfo de Aden y alrededor de la línea costera de tres mil 60 kilómetros de Somalia. Los piratas han podido operar libremente debido a que Somalia no ha tenido un Gobierno central efectivo en casi 20 años.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones