Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Los 19 niños, empleados y demás gente que tuvieron contacto con esa persona, son vigilados

Piden cerrar guardería en Brasil ante caso de influenza humana

Un menor fue diagnosticado con influenza humana

Por: NTX

SAO PAULO, BRASIL.- El Ministerio de Salud de Brasil recomendó suspender las actividades en una guardería de la ciudad de Florianópolis, Isla de Santa Catarina, después de que se confirmó el caso de un menor con influenza humana.  

De acuerdo con el organismo de salud, el paciente mantuvo contacto con una persona infectada con el virus A/H1N1 que estuvo fuera del país, informó la Agencia Brasil.  

Los 19 niños, empleados y demás gente que tuvieron contacto con esa persona, son vigilados por las autoridades sanitarias municipales y estatales.  

Este sábado, el Ministerio confirmó otros cuatro casos nuevos de influenza humana, lo que eleva a 35 las personas con el virus A/H1N1, y otras 35 más son sospechosas.  

El lunes, había 20 casos confirmados en el país, lo que significa un aumento de 15 contagios menos de una semana.  

Los cuatro nuevos pacientes confirmados son de Sao Paulo, Río de Janeiro y Tocantins, y todos están aislados en sus domicilios y en buenas condiciones de salud.  

Incluso con el registro de los casos más recientes de transmisiones en el país, el Ministerio de Salud consideró que es limitada en Brasil, sin evidencia de que el contagio se dé de persona a persona.  

Temas

Lee También

Comentarios