Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Puntualizaron que la actual crisis de los ecosistemas es la más grande de nuestra era.

Piden a países legislar en relación al cambio climático

Tenemos que reciclar y dejar atrás combustibles no renovables

Por: NTX

México,D.F.- La Organización Globe Internacional y la Comisión Internacional sobre Ecosistemas y Cambio en la utilización de la Tierra, pidieron la disposición política de los países de América para incrementar leyes en relación al cambio climático en el mundo.  

Los representantes de ambas organizaciones advirtieron la urgencia de que los países de la región compartan las mejores prácticas y tengan retos para cumplir en el año 2015, lo que se espera resulte como uno de los objetivos del Foro de Legisladores de las Américas sobre cambio climático.  

En el taller preparatorio al Foro que se realiza del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de México, advirtieron la necesidad de que los Congresos de los diferentes países exista la disposición política para aplicar leyes que solucionen los efectos del cambio climático.  

El presidente de Globe Canadá, Hon Bryon, aseguró que los países que consigan superar sus diferencias políticas por encima del bien común lograrán un futuro más promisorio.  

Sin embargo, "los que sigan con la cabeza en la arena van a tener serias dificultades", señaló el representante de la organización internacional.  

En ese contexto, el presidente de la Comisión Internacional sobre Ecosistemas y Cambio en la Utilización de la Tierra, puntualizó que la actual crisis de los ecosistemas ha sido calificada como la más grande de nuestra era, por ello las tierras se deben manejar con mayor eficiencia.  

En este ejercicio, todos los países deben unirse para tener una oportunidad de avanzar y un desarrollo más sustentable con un medio ambiente agradable.  

Los representantes de los organismos aseguraron que uno de los mecanismos más eficientes es conseguir un cambio en la educación de las sociedades, que tenga que ver con aspectos como el reciclaje y la creación de energía.  

Por ello es necesario legislar en términos de Normas de empaques, gasolinas, y uso de la tierra, entre otros, para lograr un medio ambiente más favorable a las naciones.  

Se espera que a partir de mañana, 22 de noviembre, al Foro asistan representantes de los poderes legislativos de 30 países de América Latina que se reunirán en el Palacio Legislativo de este país. 

Temas

Lee También

Comentarios