Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Internacional | Cumbre Mundial Empresarial sobre Cambio Climático

Piden a la ONU y Al Gore liderar esfuerzos contra el cambio climático

Tenemos todo lo que necesitamos para salvar el futuro, excepto la voluntad política. Al Gore, activista ambiental

Por: AFP

COPENHAGUE.- Copenhague, que en diciembre acogerá la cumbre mundial contra el cambio climático, es escenario de una reunión de empresarios a los que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el estadounidense Al Gore pidieron liderar los esfuerzos en este tema.

En sus intervenciones en la Cumbre Mundial Empresarial sobre Cambio Climático, que reúne hasta mañana a unos 700 delegados, entre ellos también científicos y políticos, los dos hombres destacaron el papel “crucial” de las empresas en la lucha contra el cambio climático y en el éxito de la cumbre de diciembre.
“Hoy, quiero plantearles un desafío. Quiero verles en la vanguardia de un esfuerzo sin precedentes para reorganizar la economía mundial, convirtiéndola en una economía más limpia, más ecológica y más sostenible”, afirmó Ban en el discurso inaugural.

El secretario general de la ONU exhortó al mundo de los negocios a apoyar la próxima gran cita de Copenhague. “Con su apoyo y con su ejemplo debemos  arrancar la voluntad política necesaria para alcanzar un nuevo acuerdo  climático ambicioso”.

La ONU organiza la cumbre de diciembre con el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo mundial contra el calentamiento que reemplace al Protocolo de Kioto e incremente los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero cuando éste expire en 2012.

Temas

Lee También

Comentarios