Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Internacional | Fernández denunció que los medios han magnificado los movimientos que la apoyan para desestabilizar su gobierno

Pide Fernández postergar manifestación a favor de su gobierno

Argentina vive un clima político enrarecido, con presiones para que deje el cargo antes de que culmine su mandato en 2011

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó hoy la postergación de la masiva muestra de apoyo a su gobierno que había anunciado la poderosa Central General de Trabajadores (CGT) para la próxima semana.  

En medio de un clima político enrarecido, con presiones para que deje el cargo antes de que culmine su mandato en 2011, la mandataria argentina pidió a los sindicalistas que reprogramen la marcha que habían pactado para el próximo 20 de noviembre.  

'Les pedí que la marcha se haga en algún otro momento, por la paz, por la patria, y porque las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad son demasiadas", advirtió la jefa de Estado.  

Al reunirse con miembros del sindicato ferroviario, Fernández explicó que 'hoy leí en la tapa de un diario que decía que la CGT había convocado a una movilización para querer imponer una forma de organización sindical y sentí una vez más el cinismo de la mentira'.  

Anunció que el 15 de diciembre el sindicato de camioneros 'va a hacer un hermoso acto en Vélez" y que lo prefiere así porque 'no quiero que a ningún trabajador argentino le sea enrostrado que quiere imponer a los demás una forma de organización".  

El lunes pasado, la mandataria denunció que algunas protestas sociales y sindicales desarrolladas en las últimas semanas y que fueron magnificadas por los medios se planearon para 'poner de mal humor a la sociedad' y desestabilizar a su gobierno.  

"Todos tienen el derecho legítimo de aspirar a ser presidente, pero debemos acostumbrarnos a que la forma de llegar es votando cada cuatro años y no a través de crear situaciones muchas veces amplificadas", expresó Fernández.  

Las declaraciones de la presidenta desataron un fuerte debate que se replicó la víspera en la Cámara de Diputados, en donde el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió en que 'se saquen de la cabeza eso de que nos vamos a ir o nos van a sacar".  

La discusión sobre la denuncia de la gobernante se incrementó este jueves, luego que el líder social Raúl Castells reconociera que él sí quiere 'sacar' a Fernández de la Presidencia y promover un adelanto de las elecciones junto con la oposición. 

Temas

Lee También

Comentarios