Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Internacional | Rafael Correa pidió a Irán reactivar la industria petroquímica en Ecuador

Pide Correa a Irán reactivar industria petroquímica en Ecuador

El mandatario ecuatoriano llamó al gobierno iraní a construir una planta para la producción de fertilizante de urea para su país

Por: EFE

TEHERÁN, IRÁN.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pido hoy a Irán reactivar la industria petroquímica de Ecuador, informó la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

"Pido a Irán construir una planta para la producción de fertilizante de urea en Ecuador y reactivar su industria petroquímica", declaró Correa durante una visita a la zona de Pars, en el sur de Irán.

El mandatario ecuatoriano mostró, además, su sorpresa por el dinamismo con que las autoridades iraníes ha desarrollado la tecnología en diversas instalaciones ubicadas en esa región.

Por otra parte, Correa se refirió a la creciente baja de los precios del petróleo en el mercado internacional al afirmar que "lo mismo que la cotización del crudo no era real cuando alcanzó los 140 dólares por barril, tampoco lo son los actuales precios, porque son muy bajos", opinó.

En ese sentido, adelantó que su país participará en la reunión de los estados de la Organización de Países Productores de Petróleo ( OPEP) para adoptar una decisión consensuada para impedir la baja del precio, en caso de que este problema no se resuelva en la próxima cita de esa organización, programada para mediados de mes en Argelia.

El jefe de Estado ecuatoriano llegó a Teherán el pasado sábado acompañado de una delegación de ministros y empresarios, en una visita oficial a Irán, la primera que efectúa una mandatario ecuatoriano a este país, y que concluye mañana.

Durante su estancia en Teherán, Correa mantuvo dos reuniones con Ahmadineyad, y también con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Motaki, y el presidente del Parlamento, Ali Lariyani.

El sábado pasado, ambos mandatarios, tras su primera ronda de conversaciones, destacaron que Teherán y Quito han decididos ampliar los lazos bilaterales en los ámbitos de la industria, la energía y el comercio.

En ese contexto, ayer, los dos presidentes suscribieron 10 convenios de cooperación en diversos ámbitos de la energía, electricidad, medicina, transporte (maritimo), y banca.

Temas

Lee También

Comentarios