Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Enviarían 300 agentes

Perú pide a México policías antinarco

Alan García, reveló que solicitó al Gobierno de México el envío de unos 300 agentes de los 40 mil dedicados al combate del narcotráfico

Por: EL INFORMADOR

LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, reveló que solicitó al Gobierno de México el envío de unos 300 agentes de los 40 mil dedicados al combate del narcotráfico, para que ayuden a combatir esa amenaza que comenzó a socavar las instituciones peruanas.

“Hemos concordado con el Presidente de México, Felipe Calderón, (en su reciente visita a Lima el pasado fin de semana) que su policía trabaje directamente en Perú. Ellos tienen 40 mil personas dedicadas al combate del narcotráfico y pueden ayudarnos”.

“Que vengan policías especializados en el tema del narcotráfico”, añadió el gobernante peruano, quien sostuvo que en Perú hay una influencia creciente de los cárteles mexicanos de las drogas.

García manifestó que en la conversación que mantuvo el último fin de semana con Calderón le propuso una colaboración estrecha, pues “lo que queremos es ayudar a México y ayudarnos a nosotros por esta colaboración y presencia directa de las policías”.

Señaló que los agentes de México podrían trabajar en Perú, “ya que conocen bien el actuar de los cárteles mexicanos y nos podrían ayudar sustantivamente”.

García comentó que “lo peor que podría ocurrirle a Perú es pasar de la influencia colombiana del narcotráfico a la mexicana. Esos cárteles como el de Tijuana, por ejemplo, son realmente salvajes y cometen asesinatos sin límites”.

Admitió que en Perú se están dando, por primera vez, los ajustes de cuentas entre narcotraficantes con personas baleadas y “todo esto ha sido incorporado por la influencia de estos cárteles (mexicanos)”.
“Hay que aplastar el narcotráfico en zonas cocaleras cueste lo que cueste”, apuntó García, aunque advirtió que “seguramente ellos (los narcotraficantes) se van a enmascarar y a decir que se están violentando los derechos humanos”. (Agencias)

MEDIO DESTAPE.- El presidente de Perú, Alan García, en el Palacio de Gobierno, en Lima. El mandatario peruano expresó que no descarta volverse a presentar para un tercer mandato en las elecciones de 2016, pero dijo que esta decisión “está en manos de Dios y el pueblo”.


Destaca la presencia de cárteles mexicanos como el de Tijuana en territorio peruano. Alan García hizo la propuesta al Mandatario mexicano durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)

Temas

Lee También

Comentarios