/contenidos/2008/03/31/noticia_0004.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Internacional | En México hay sorpresa por la decisión de su hija de pedir refugio en Ecuador.

Permanecerá en Ecuador Lucía Morett con estatus de testigo protegida

La mexicana Lucía Morett, que sobrevivió al bombardeo colombiano contra un campamento de las FARC en territorio de Ecuador, tiene por ahora el estatus de testigo protegida

Por: EFE

QUITO,.- La mexicana Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo colombiano contra un campamento de las FARC en territorio de Ecuador, tiene por ahora el estatus de "testigo protegida", informaron hoy sus padres.  

Jorge Morett y María de Jesús Alvarez señalaron este lunes al noticiero radial Ecuadorinmediato que la situación legal en la que se encuentra su hija Lucía es de 'testigo protegida'.  

Lucía Morett, una de las tres sobrevivientes del bombardeo a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 1 de marzo, está a punto de ser dada de alta del Hospital Militar de Quito, donde se recupera de sus heridas.  

La semana pasada, la mexicana pidió refugio al gobierno ecuatoriano, como recurso de "protección", solicitud que aún no ha sido respondida, según confirmaron sus padres.  

Jorge Morett afirmó que todo lo que ha visto y conoce su hija sobre el bombardeo del 1 de marzo pone en riesgo su integridad.  

En tanto, Alvarez dijo que su hija se ha recuperado en la parte física, pero en el aspecto "emocional ha tenido altibajos y en los últimos dos días estuvo mal, porque tiene mucha inseguridad sobre su vida en cuanto salga de aquí".  

Morett dijo que como padres, desean que Lucía regrese a México, pero también han pensado que podría quedarse en Ecuador.  

Reconoció que en México hay sorpresa por la decisión de su hija de pedir refugio en Ecuador.  

Pero anotó que también hay "fuerte presión de los medios" que "han dicho una serie de cosas" de Lucía, por lo que bajo lo que describió como un clima de "hostigamiento" no puede regresar al país.  

Agregó que él y su esposa "le pediremos al gobierno (mexicano) lo que por ley nos corresponde; el gobierno está obligado a proteger a nuestra hija y su integridad', agregó.

EFE, 31-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios