Viernes, 30 de Julio 2021
Internacional | Daban el reporte de la muerte, por falta de alimento y agua, de 15 niños kurdos

Periodistas lloran durante reporte de muertes de niños en Iraq

Daban el reporte de la muerte, por falta de alimento y agua, de 15 niños kurdos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2014).- Dos trabajadores de la televisión turca rompieron en llanto cuando daban el reporte en vivo de la muerte de 15 niños kurdos en el monte Sinjar, en Iraq, por falta de agua y alimentos.

La dramática noticia hizo flaquear tanto al reportero que se conectó vía telefónica y cuya voz se entrecortaba con sollozos, así como al conductor del informativo que intentaba recuperarse para encabezar la transmisión.

El Estado Islámico se ha fortalecido, ha ganado territorio en el Medio Oriente y está masacrando a las poblaciones minoritarias como los yazidis; 500 de ellos han perdido la vida según lo confirmó el ministro iraquí de Derechos Humanos, Mohammed Shia al-Sudani.

En los últimos días han aparecido fosas comunes para depositar los cadáveres y muchos individuos sufrieron la tortura de ser enterrados vivos.

Mientras esto ocurre, Estados Unidos analiza diferentes soluciones para ayudar a la población civil sitiada en las montañas del norte de Iraq por los yihadistas: establecer corredores humanitarios o evacuarlos por aire son las alternativas.

Temas

Lee También