Jueves, 20 de Noviembre 2025
Internacional | La fiscalía les acusa de pertenecer a los Hermanos Musulmanes

Periodistas de Al Jazeera, acusados de 'terrorismo' en Egipto

La fiscalía les acusa de pertenecer a los Hermanos Musulmanes

Por: AP

EL CAIRO, EGIPTO (31/DIC/2013).- Egipto acusó a los detenidos periodistas de la televisión catarí Al Jazeera de formar parte de un grupo "terrorista", en particular por sus relaciones con los Hermanos Musulmanes, anunció este martes la fiscalía.

"La fiscalía acusó a los sospechoso de pertenecer a un grupo terrorista", señaló la fiscalía, sin precisar si los cargos eran contra los tres periodistas detenidos, uno de ellos el australiano Peter Greste.

Uno de los abogados del jefe de la oficina de Al Jazeera en inglés en El Cairo, el egipcio-canadiense Mohamed Adel Fahmy, indicó que se acusa a su cliente de pertenecer a la cofradía de los Hermanos Musulmanes, que fue declarada "organización terrorista" la semana pasada.

La policía arrestó a los tres periodistas el domingo y la fiscalía indicó que ordenó el martes su detención preventiva por dos semanas, para que puedan ser interrogados.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones