Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
Internacional | El ministro chino indicó que Pekín, prácticamente el único aliado con el que cuenta Corea del Norte.

Pekín subraya a Pyongyang necesidad de pasar a segunda fase acuerdo nuclear

La postura de Pyongyang es progresar hacia la desnuclearización de la península coreana

Por: NTX

Pekín.- China subrayó hoy a Corea del Norte que alcanzar la segunda fase del acuerdo para la desnuclearización de la península coreana, etapa que depende de que Pyongyang efectúe una declaración completa de su arsenal, "interesa a todas las partes" implicadas.

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, fue quien remarcó esta necesidad común en nombre de China, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.

Yang se reunió con su homólogo norcoreano, Pai Ui-chun, que inició ayer una visita oficial a China, la primera desde que accedió al cargo, en plena tensión nuclear por un supuesto traspaso de tecnología a Siria, una cuestión sobre la que la información no especifica si estuvo en la agenda del encuentro de ambos ministros.

El ministro chino indicó que Pekín, prácticamente el único aliado con el que cuenta Corea del Norte, "está deseando incrementar la comunicación y coordinación" con Pyongyang para "realizar progresos".

Pai, por su parte, destacó que la "postura" de Pyongyang es progresar hacia la desnuclearización de la península coreana y "trabajar junto a todas las partes relevantes para cumplir sus obligaciones", y alabó "los esfuerzos hechos por China" en las conversaciones.

El ministro norcoreano se reunió también con el consejero de Estado chino Dai Bingguo, quien declaró que agradeció a Pai el apoyo mostrado por Pyongyang en temas tan delicados para Pekín como el de Taiwán y el Tíbet y la oposición mostrada a la politización de los Juegos Olímpicos.

EFE 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios