Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Más de diez millones votan

Partido de Correa gana elección legislativa

Unos 10.5 millones de ecuatorianos estaban convocados a las urnas para designar a cinco parlamentarios andinos y cinco suplentes y a tres mil 985 miembros de las juntas de parroquias rurales de Ecuador

Por: EL INFORMADOR

QUITO.- El movimiento oficialista de Ecuador, Patria Altiva y Soberana (PAIS), logra 48.19% al haberse escrutado 4.54% de las actas de las juntas receptoras del voto en las elecciones de ayer para representantes al Parlamento Andino.

Según los datos parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando se han escrutado dos mil 055 de las 45 mil 246 actas, PAIS acumula 117 mil 769 votos, seguido por el opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP), con 13.59%, lo que representa 15 mil 430 votos.

En tercer lugar aparece el movimiento Municipalista por la Integridad Nacional, con 10.54%, es decir 25 mil 756 votos, según el portal del CNE.

Más de diez millones votan
Unos 10.5 millones de ecuatorianos estaban convocados a las urnas para designar a cinco parlamentarios andinos y cinco suplentes y a tres mil 985 miembros de las juntas de parroquias rurales de Ecuador.

Para la elección de parlamentarios andinos se inscribieron 23 listas.
Además, los electores de las parroquias rurales votaron para elegir a cinco representantes por cada una de esas jurisdicciones, de entre más de 19 mil candidatos inscritos.

La jornada electoral, aunque se caracterizó por la apatía y la normalidad, la prensa ecuatoriana reportó leves incidentes en la provincia amazónica de Napo (Este).

Temas

Lee También