Sábado, 18 de Octubre 2025
Internacional | Los resultados preliminares no se prevén hasta dentro de un día o dos

Participación en elecciones de Iraq fue del 62 por ciento

La lista Estado de la Ley del primer ministro Nuri al-Maliki afirmó estar camino de la victoria en Bagdad y en el sur chiíta de Iraq

Por: REUTERS

BAGDAD, IRAQ.- La participación en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en Iraq fue del 62 por ciento, una cifra menor a la de los comicios generales de diciembre del 2005, pero más elevada que la de las provinciales del año pasado, informó el lunes la comisión electoral.

Los resultados preliminares no se prevén hasta dentro de un día o dos para unas elecciones que los iraquíes, hartos de años de violencia, esperan que ayuden a traer estabilidad y un mejor Gobierno ante la perspectiva de la salida de las tropas estadounidenses del país.

La lista Estado de la Ley del primer ministro Nuri al-Maliki afirmó estar camino de la victoria en Bagdad y en el sur chiíta de Iraq, una reivindicación que no pudo ser verificada pero que, al menos en el sur, parecía verse respaldada por los primeros recuentos informales de votos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones